Mi pasión por mi familia, por cumplir nuestras metas, especialmente por el desarrollo humano de nuestra hija y el sueño de contribuir con el mejoramiento del ambiente en el que ella está creciendo, me han llevado a convencerme acerca de la importancia que tenemos las Personas en la sociedad actual.

El desarrollo del mundo entero, de las naciones, las ciudades, las organizaciones sociales y económicas y de las familias es el resultado del conocimiento de las personas y de cómo es utilizado en sus actuaciones habituales.

Nos encontramos en una sociedad globalizada e impactada por las tecnologías de información y comunicación, esto hace que día a día nos enfrentemos a nuevas y diversas exigencias para las que debemos estar preparados, desarrollando la habilidad de aprender de forma permanente, aprender a adaptarnos a los constantes cambios propios de esta sociedad.

Es así como he encontrado coherencia en mi experiencia personal y profesional, mi formación académica y las oportunidades que he tenido de colaborar con el entorno, con las tendencias relacionadas con la creciente necesidad de gestionar a las Personas como principal fuente de valor agregado, dejando de verlas como recursos o talentos aislados. En mi desarrollo personal, académico y profesional, he encontrado que la gestión de Personas está definida por tres (3) procesos fundamentales: Gestión de la Compensación, Gestión de Personas y Gestión del Conocimiento.

El conocimiento de las personas puede ayudar a cambiar para mejorar la situación actual de la sociedad. La gestión del conocimiento y el aprendizaje como disciplina, construido a partir de la formación, la experiencia y la colaboración, deben ser apropiados como parte de la cultura humana y ser desarrollada en las personas desde muy temprana edad, con la participación de la familia, la academia, el estado y la empresa privada.

De esta manera considero que con la interacción de estos tres componentes relacionados con la gestión de Personas, es posible generar un alto sentido de compromiso y transparencia de manera responsable con el entorno social, para lograr un Mundo mas HUMANO.

¡Hoy la sociedad necesita una verdadera transformación en los modelos de educación y participación que faciliten el verdadero desarrollo colectivo!

Gestión de Compensación y Beneficios

Gestión de Personas

Gestión del Conocimiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s